Sesión de Practica




SALIDA DE OBSERVACION
 PRACTICA I 
COLEGIO MONTESORI


   La primera clase del MF David Rodríguez, empezó con un problema de agilidad sobre trigonometría donde se pretendió que los estudiantes repasan los temas vistos en clases anteriores, reforzando el teorema del seno, debido a la dificultad del ejercicio surgieron dudas por parte de los estudiantes a las cuales el maestro dio respuestas puntuales, la segunda parte de la clase el maestro elaboro un taller que repartió en grupos cuya solución quedo inconclusa debido a la falta de tiempo para socializarlo, en el ejercicio de esta práctica docente se observó al maestro un poco nervioso donde necesito canalizar todas sus emociones con unos objetos que ubico en sus manos tal como el marcador y bolígrafo, al momento de realizar alguna afirmación el maestro inclinaba su cuerpo hacia adelante, al momento de escribir en el tablero daba la espalda a sus estudiantes. 

 En el desarrollo de la segunda clase el maestro utilizo recursos visuales y herramientas de cálculo donde planteo un problema de geometría, se evidenció su poco manejo de dichas herramientas confundiendo a los estudiantes y tuvo que repetir las instrucciones dadas, sin embargo el maestro anduvo por todo el salón resolviendo dudas a los estudiantes, ejerció confianza inapropiada con una alumna. 

 En aspectos generales el docente siempre utilizó gorra, se evidencio una manía con sus manos al explicar, el tono se la voz fue apropiado para dirigirse a sus estudiantes, no tuvo ninguna postura forzada y la mayoría de sus estuantes comprendió el propósito de la clase.


Entrevista
Entrevista Maesto en formación (MF)

Mapa Conceptual
(clic en la imagen para agrandar)



Comentarios